Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

El reto para Morena será gobernar con congruencia: Miroslava

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Julio 2018

Saltillo, Coahuila / 10 Julio 2018

Por: Sonia Pérez

Tras los alcances de Morena en Coahuila, el reto será  gobernar en congruencia con lo que se dice por los que los ganadores en la entidad deberá adecuarse al proyecto del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador erradicando la corrupción en los cabildos que deberán ser austeros, dijo la dirigente estatal de este partido Miroslava Sánchez.

Tras dar las gracias a la ciudadanía por la confianza y el voto que se emitió en favor de Andrés Manuel López Obrador y de los candidatos de Morena en estas elecciones en lo que respecta a Coahuila, aseguró que hoy saben la responsabilidad que implica alcanzar la Presidencia y la mayoría de las Cámaras de Diputados y Senadores.

“Creo que hay un proyecto de nación y la gente confía en que este país se va a re direccionar y confío en que así será, esperamos que se pueda lograr lo más posible en el menor tiempo aunque sabemos que no es magia.

Sánchez aseguró que en Coahuila a Morena le fue muy bien pues aunque se esperaban 400 mil votos, se alcanzaron 566 mil para la elección Presidencial luego de que en el 2015 se lograron   45 mil votos en el 2015 que en el 2017 se alcanzaron más de 150 mil votos por lo que se esperaban 400 mil.

Para las Senadurías y Diputados federales sostuvo, se lograron 455 mil votos aunque la cantidad en las alcaldías se quedó un poco más abajo.

La líder estatal de Morena expuso que además de ganar las Senadurías, el alcanzar tres de las siete diputaciones federales que se disputaron, representa un avance extraordinario, además de la importancia de la votación que se alcanzó en los distritos que no se ganaron.

Las expectativas que se tenían en cuanto a las Alcaldías, dijo, era el ganar algunas pequeñas pero se lograron cuatro importantes como partido pues en el caso de Francisco I Madero nunca se había logrado la alternancia como también es Matamoros,  Parras y Piedras Negras.

El objetivo prioritario y fundamental ahora será el  cumplir con la constitución al garantizar el derecho al agua; se espera apoyar la reactivación del campo proyectado por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el apoyo a los jóvenes, motor del desarrollo, además del apoyo al adulto mayor.

Dijo que al pasar la euforia, se encuentran hoy reflexivos ante la gran responsabilidad que tienen pero advirtió que los nuevos funcionarios deberán cumplir con los principios de Morena de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

Como partido, manifestó que se debe acompañar a los Senadores, Diputados y Alcaldes por parte de Morena y consideró indispensable un taller antes de entrar en funciones para eficientar el trabajo.

“Yo lo que quiero es realmente hacer historia en un congreso de Diputados que permita redireccionar este país y no soy abogada, soy médico y la salud en lo que conozco y en lo que me toque hacer lo voy a hacer bien y me voy a preparar para ello”, mencionó.

En cuanto a los regidores dijo que ahorita cada quien anda por su lado, pero la mayoría no se ha sujetado a otorgar el sello de Morena, pues solo dos de ellos otorgan el 50 por ciento de lo que ganan a su partido.

 

Encuentra más notas sobre