Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

‘El que calla otorga’, le responden a Zermeño

Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón. Foto: Especial

Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón. Foto: Especial

08 de Diciembre 2021

El alcalde de Torreón cerrará su administración en medio de diversas polémicas, entre las que destacan denuncias de la ASE ante la Fiscalía Anticorrupción

VÍCTOR BARRÓN

Luego que el alcalde Jorge Zermeño Infante se negara a hablar del millonario sobrepago en obra pública a tres empresas “consentidas”, la síndica de Vigilancia, Dulce María Pereda Ezquerra opinó que “el que calla otorga”, esto al considerar que finalmente la Auditoría Superior del Estado (ASE) confirmó las irregularidades que desde 2018 se habían observado en la administración que encabeza el panista. 

“Es una parte de soberbia, de desdeñar la autoridad y bueno, pues estos son los resultados y el hecho de que el señor calle, pues está otorgándole, ¿no? ¿O será que ya no tiene palabras para poder defenderse?”, manifestó. 

Y es los señalamientos de obras mal ejecutadas, falta de transparencia, adjudicaciones directas y otros conceptos que ignoró Zermeño Infante, hoy forman parte de los hechos denunciados penalmente por la ASE ante la Fiscalía Anticorrupción, reiteró la síndica. 

“Aquí está el resultado de lo que nosotros en su momento mencionamos, lo hicimos público y que a final de cuentas la ASE nos está dando la razón”. 

Pereda Ezquerra también se refirió a la falta de control que Jorge Zermeño tuvo con los funcionarios de su gabinete, algunos de los cuales tendrán que acudir a declarar por las investigaciones que la Fiscalía Anticorrupción en contra de la actual administración y del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento. 

“El tema es que a mí me da mucha pena que ni siquiera contestes una situación que sabes que ahí está y que perjudicó a tu administración por ser tan laxo con la gente que estaba a su alrededor”, apuntó.