Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

El poder ya le afectó, Presidente, pero usted no manda en el PRI: Rodrigo Fuentes

Foto: Especial

Foto: Especial

16 de Noviembre 2021

REDACCIÓN

“El poder ya le afectó, Presidente y se lo repito por si no lo ha entendido, usted no manda en el PRI”, afirmó Rodrigo Fuentes Ávila, diputado federal y Presidente del PRI en el estado.

Lo anterior, ante la evidente provocación del Presidente de la República al afirmar que si no aprobaban la Reforma Eléctrica, el PRI estaría demostrando estar del lado de las empresas extranjeras.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo calificó como lamentable que el PRI, a través de su coordinador Rubén Moreira, haya adelantado que votarán en contra de la mencionada reforma.

Ante ello, el Presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, fue contundente y dijo que el poder hegemónico que ha concentrado el Presidente de la República y que le permitió ordenarle a sus diputados aprobar el presupuesto 2022, sin moverle un sólo peso, ya generó nuevos daños.

“Le digo al Presidente López que no se confunda. Durante la discusión del presupuesto, las y los diputados presentamos 1,994 reservas para corregir todos los errores de su proyecto y ni una sólo fue aprobada, por lo que votamos contra de gastar valiosos recursos en los servidores de la nación y en la ocurrencia de la refinería de Dos Bocas”, a lo que Fuentes Ávila añadió, “y vamos a hacer lo mismo si el Presidente de la República no corrige todos los errores, en su propuesta de Reforma Eléctrica, que evidentemente ya han sido cuestionados por los expertos y diversos sectores de la sociedad mexicana”.

Rodrigo Fuentes recordó que durante su campaña, el entonces candidato López Obrador prometió bajar la gasolina a 10 pesos por litro, lo que hasta la fecha no ha sucedido e incluso el primer mandatario se ha tomado la licencia de afirmar que no fue así, ya que lo que en realidad prometió fue no subir los precios.

“Hoy el Presidente López viene con el mismo discurso de bajar los precios, ahora de la energía eléctrica” y Fuentes remató, “primero que cumpla con la gasolina y luego ya vemos lo demás”.

“Públicamente, los diputados de Morena seguirán las órdenes del poder ejecutivo, ciegamente y sin chistar, aunque en privado muchos de ellos se manifiesten en desacuerdo con volver a crear un monopolio y ponerlo en las manos de un personaje como Manuel Bartlett, que hace no mucho tiempo era el cruel verdugo de la izquierda mexicana”, señaló Rodrigo Fuentes.

“En Coahuila estamos a favor de las energías renovables y si el Presidente no sabe de lo que estamos hablando, lo invito a conocer el parque solar más grande de América, ubicado en Villanueva, municipio de Viesca o sería bienvenido en General Cepeda donde las nuevas generaciones le podrían ayudar a corregir sus otros datos, para que cuando vea un ՙventilador՚ gigante instalado en medio de la nada, comprenda que se trata de un aerogenerador que produce energía eléctrica sin contaminar el medio ambiente”.