Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

El Pinabete: ni rescate, ni respuestas 

Ya van 13 meses de la tragedia en el Pinabete. Foto: Moisés Santiago Hernández

Ya van 13 meses de la tragedia en el Pinabete. Foto: Moisés Santiago Hernández

13 de Septiembre 2023

Moisés Santiago Hernández

Tras la visita que hizo la coordinadora de Protección Civil Federal Laura Velázquez Alzua este martes 12 de septiembre, los deudos exigen respuestas claras.

Después de hacer un recorrido por el área en la reunión quincenal, sus preguntas quedaron sin responder a pesar de que existía el compromiso de realizar el rescate a principios de septiembre.

Salió a relucir que, durante la reunión que sostuvieron con autoridades federales, al preguntar cuánto tiempo más debían esperar para el rescate uno de los representantes de la Comisión Federal de Electricidad respondió de forma tajante: “puede ser en diciembre, o en enero, en cualquier mes”, lo que causó molestia entre los deudos y familiares.

A 13 meses de la tragedia donde quedaron atrapados 10 trabajadores mineros, los deudos solo exigen respuestas claras, pero aseguran que las autoridades federales solo ponen trabas y excusas.

Los deudos señalaron que en el informe anterior se había indicado qué a principios de septiembre habría respuestas claras y ya han trascurrido 12 días sin novedad alguna. La autoridad federal enfatizó el agua sigue fluyendo lo que no ha permitido tener condiciones para hacer el rescate.