Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

“El mejor”encabezará bloque opositor, asegura Guadiana

Especial

Especial

09 de Mayo 2017
Aclaró que la alianza entre los candidatos de izquierda no se trata de caprichos.

Ante las especulaciones sobre su presunta declinación por algún candidato, el aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado, Armando Guadiana Tijerina, negó los hechos y afirmó que quien encabece el bloque opositor será el que se encuentre mejor posicionado en las preferencias del electorado.

“Se busca crear una alianza para derrotar al PRI y PAN el próximo 4 de junio, y con ello darle a Coahuila una verdadera transformación, manifestó Guadiana Tijerina.

El candidato de Morena aseguró que, con información de encuestas nacionales y locales, él es quien se mantiene arriba en las preferencias electorales por la gubernatura.

“Haría un llamado a los demás candidatos a la responsabilidad política para que se sumen a mi proyecto y si en un momento dado yo no me encuentro en el gusto de los electores, me uniré a quien esté arriba”, manifestó.

El también empresario, aclaró que la alianza entre los candidatos de izquierda no se trata de caprichos, sino de terminar con la corrupción.

“Por ahí circula un video de un empresario diciendo que decliné por un candidato, malinformaron esta persona, me encuentro trabajando firme en mi campaña y doy la bienvenida a líderes, militantes y simpatizantes de otros partidos que gusten sumarse a nuestro proyecto, el cual es verdaderamente independiente”, indicó.

Y es que Pedro Luis Martín Bringas, uno de los propietarios de Soriana, aseguró que él declinaría a favor de un candidato independiente. “Dentro de todo siempre hay una buena noticia. Acabó de escuchar hace un rato, lo cual felicité públicamente y estoy a punto de hacerlo personalmente al señor Guadiana, quien inteligentemente, sabiendo que no tiene posibilidades de ganar, se está sumando a la campaña de Guerrero”.

Guadiana finalizó diciendo que los tiempos son pertinentes para llegar a un acuerdo e hizo un llamado a los actores políticos a decidirse y tomar una postura porque resulta de vital importancia para la ciudadanía.

“Se deben dejar a un lado los intereses personales para darle prioridad a los intereses de los coahuilenses”, argumentó.

Encuentra más notas sobre