Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

EL MEJOR PROGRAMA SOCIAL ES EL EMPLEO: JERICÓ ABRAMO MASSO

FOTO: Especial

FOTO: Especial

19 de Mayo 2021

REDACCIÓN

Saltillo, Coahuila; 19 de mayo de 2021.- Atraer un mayor número de recursos para que en los estados y municipios se generen políticas públicas que ayuden a detonar empleos dignos para las y los mexicanos, es uno de los objetivos que buscará Jericó Abramo Masso.

Ante la información emitida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en donde establece que el número de personas en pobreza laboral ascendió a cerca de 50 millones durante el primer trimestre del año, el candidato a Diputado Federal por el Cuarto Distrito mencionó que al llegar a la Cámara de Diputados trabajará para que ese indicador disminuya.

“El mejor programa social es el empleo, por eso tenemos que ayudar a las personas que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad”, puntualizó, “es brindarles más a los que menos tienen para que puedan acortar esa brecha de rezago que tienen en su economía”.

Abramo Masso manifestó que actualmente a la mitad de los mexicanos no les alcanza para comprar la canasta básica, pues perciben un salario aproximado de 1,900 pesos.

“Son gente que si chambea, gente que anda en la calle buscando cómo poder llevar el pan a casa, pero no les alcanza; 50 millones de mexicanos no pueden cubrir los requerimientos básicos para él y su familia”, expuso.

Por tal motivo, JAM llegará a la Cámara para gestionar programas sociales y económicos que impulsen el desarrollo de empleos, que se brinden créditos dignos a los micro, pequeños y medianos empresarios, con la finalidad de potencializar su negocio y a su vez generar más empleos.

“Podemos dignificar a la persona con un trabajo bien remunerado, pero para ello debemos generar políticas públicas que ayuden al sector privado y empresarial para que éstos a su vez brinden una oportunidad laboral; es crear un círculo virtuoso” concluyó.