Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

El maratón de obras tiene en Miguel Riquelme un gran aliado: Chema Fraustro

En próximos días se anunciarán más acciones en beneficio de los saltillenses. Foto: Especial

En próximos días se anunciarán más acciones en beneficio de los saltillenses. Foto: Especial

19 de Junio 2022

REDACCIÓN

“El maratón de obras en Saltillo, así como todas los programas y acciones que emprendemos, se llevan a cabo gracias al apoyo y colaboración de un gran aliado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme”, dijo el alcalde José María Fraustro Siller.

El alcalde de la ciudad sostuvo que el mandatario coahuilense brinda todo su apoyo a las y los saltillenses, porque la unión entre los Gobiernos estatal y municipal es permanente.

“Gracias a esa unión dentro del 1er Maratón de Obras ‘Saltillo Nos Une’, durante las últimas semanas se han puesto en marcha 7 obras que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos y eliminarán añejos problemas”, señaló Fraustro Siller.

El Maratón incluye una inversión de más de 150 millones de pesos para llevar a cabo obras de pavimentación, bacheo, rehabilitación de parques y áreas verdes, construcción de sistemas pluviales, Centros Comunitarios, mejora de viviendas y desazolves en el campo, así como puentes peatonales y vehiculares.

Dentro de las obras iniciadas se encuentra la rehabilitación de 4.2 kilómetros de pavimento en la calle de Urdiñola, desde Periférico Luis Echeverría hasta el Paseo de la Reforma que beneficiará a 18 colonias.

Se arrancó también el Sistema Pluvial La Herradura con el que se eliminará el problemático vado causante de inundaciones y bloqueo a la movilidad en temporada de lluvias sobre el bulevar Otilio González.

Esta obra, que beneficiará de manera directa a 154 mil habitantes de la zona, contempla la habilitación de canales para captar los escurrimientos pluviales en esa zona, así como obras viales en el crucero de Otilio González y bulevar La Herradura.

Para brindar espacios para la recreación, la educación y el deporte, el alcalde Chema Fraustro puso en marcha la construcción de dos Centros Comunitarios, uno en la colonia Valle de las Torres y otro en Lomas del Refugio, en este último se incluyó además un Centro de Atención a la Primera Infancia.

El 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une permitió las rehabilitación de 7 mil 383 metros cuadrados de pavimento en la calle Gertrudis de la colonia Santa Cristina, que es la principal vía de acceso para vecinos de 6 colonias más como Jardines del Bosque, Emiliano Zapata, El Toreo, San José Oriente, San Ángel y Puerta del Rey; esta obra ya quedó concluida.

Al cumplir con la gente del campo, el alcalde Chema Fraustro entregó la obra de desazolve del bordo de abrevadero en el ejido Buñuelos, uno de los 35 proyectos similares que se realizan en diferentes comunidades ejidales de Saltillo dentro del Maratón de Obras.