Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

El Cerro del Pueblo tiene dueño

No disponible

No disponible

16 de Abril 2024

Raúl Rocha

La pinta que Cristo Vive realizó en el talud del Cerro del Pueblo para anunciar su 25 aniversario no sería ilegal, puesto que, según las autoridades, el lugar no es propiedad del Municipio, sino de un particular que tiene derecho a colocar la publicidad que desee.

Es cierto que la insignia de Cristo Vive tiene más de 15 años en el Cerro del Pueblo, pero hace pocos días fue renovada al agregarse el número 25, por el aniversario de la congregación en la capital coahuilense y cambiando la tipografía.

Tras indagar si esta publicación estaba incumpliendo algún reglamento del municipio, el área de comunicación social señaló que el cerro pertenece a particulares.

Algunos vecinos que viven a las faldas del cerro mencionaron que esa insignia ya tiene muchos años que se hizo, aunque uno de ellos afirmó que hace pocos días se modificó.

A reserva del anonimato, el habitante de esa zona, señaló que hace pocas semanas, varias personas subieron al cerro con botes de cal para modificar el nombre.

Detalló que más de 50 personas fueron los que subieron con botes de lo que parecían ser de una medida de 19 litros y comenzaron con los trabajos.

“Yo vi que eran 50 gentes, 100 gentes subiendo con botes de esos de 19 litros, subieron caminando. Fueron varios días. Antes de Semana Sante comenzaron. Después se detuvieron y volvieron cuando acabó la Semana Santa y hace pocos días acabaron”, mencionó.

En la página de Facebook de Cristo Vive se menciona que ya tienen ayudando a miles de personas a lo largo de 25 años, por lo que de ahí se podría desprender el que hayan inscrito ese número en la renovada insignia que hicieron en el Cerro del Pueblo.