Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

El agua no se privatizará: Samuel Rodríguez

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Junio 2018

Saltillo, Coahuila / 20 junio 2018

Por: Sonia Pérez

Ante las especulaciones sobre una posible privatización del agua luego de los 10 decretos firmados por el Presidente Enrique Peña Nieto publicadas el pasado 6 de junio, el líder del Congreso del Estado, Samuel Rodríguez Martínez, aseguró que esa información es completamente falsa.

No hay un asunto de privatización del agua en este momento, porque creo que fue aclarado a satisfacción por las autoridades y en este caso por la Comisión Estatal del Agua; este proceso electoral todos se sienten o nos sentimos con el derecho de cualquier mala información hacerla viral u opinar sin ningún sustento”, dijo el legislador priísta.

Rodríguez Martínez recalcó que estos son los riesgos que se corren en el ámbito de la libertad de expresión, pero aclaró que la actuación del Presidente de la República va en el sentido de proteger el derecho que se tiene para contar con el vital líquido.

El legislador consideró que este tema debe asumirse con reserva, ya que en algunos municipios del país se han realizado concesiones con particulares cuando este nivel de gobierno no puede prestar el servicio del agua a la población por razones diversas entre las cuales se encuentra la lejanía de los mantos acuíferos o de las fuentes de agua.

“En algunos municipios también se ha hecho cuando no se puede dar el servicio por lo retirado, hay algunas concesiones que se dan por la Comisión Nacional del Agua para que se puedan  explotar los mantos acuíferos y eso es algo que está perfectamente legislado”, recalcó el legislador.

Explicó que la difusión que se ha realizado con respecto a este tema carece de sustento pero que, las autoridades correspondientes ya procedieron a aclararlo.

Rodríguez Martínez puntualizó que siempre serán respetuosos de esa libertad que como mexicanos tenemos para decir lo que se quiere, sin embargo abundó, se debe actuar con mucha responsabilidad ante temas como éste.

Encuentra más notas sobre