Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 18 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

El 91 % de alumnos en educación básica ha respondido a clases virtuales

La mayoría de los alumnos de educación básica no han dejado las clases virtuales. Foto: Especial

La mayoría de los alumnos de educación básica no han dejado las clases virtuales. Foto: Especial

26 de Marzo 2021

LESLIE DELGADO

 

El secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón informó que el 91 por ciento de los estudiantes ha respondido a las clases virtuales, mientras que un siete por ciento está de manera intermitente y el dos por ciento restante está desaparecido del sistema educativo a lo que el funcionario atribuye a que quizás algunas familias cambiaron de ciudad. 

 

“De 620 mil estudiantes el 91 por ciento está asistiendo regularmente a sus cursos, ellos no tienen problema porque van a ser calificados por sus trabajos, exámenes y las soluciones de problemas que les ponen los maestros y tenemos un siete por ciento que asiste intermitentemente porque algunos papás los han puesto a trabajar por la situación económica que viven algunas familias.

 

“Y tenemos un dos por ciento que no encontramos y estos son casos relacionados según nos dice la Secretaría de Economía con el desempleo y fueron familias que llegaron aquí a Coahuila con el boom del crecimiento del empleo y algunas de esas empresas cerraron y por ende las familias tuvieron que migrar”, expuso. 

 

Respecto a la información que se manejó en cuanto a la cantidad de alumnos de educación básica que tendrían que repetir el año, explicó que durante estos meses las instituciones educativas deben de dar a conocer los datos correspondientes.

 

“Nosotros cada año en estas fechas le avisamos a toda la estructura de la Secretaría cuál es la última fecha en que pueden notificarnos si un niño se va a tener que quedar por problemas académicos o de aprendizaje, ese día fue el 21 de abril y lo que hicimos fue notificar para que nos den la información pero como se conjuga con la pandemia muchos creyeron que habíamos regresado a alumnos” detalló. 

 

Finalmente, el funcionario indicó que en el caso de los alumnos que tienen un estado intermitente en el sistema educativo de clases virtuales, se tendría que analizar la manera de regularizarlos incluso de que se pongan al corriente durante el verano.