Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

El 80 por ciento de expedientes en la Pronnif son por omisión de cuidados

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Enero 2022

MOISÉS SANTIAGO 

Cerca del 80 por ciento de los expedientes que se tienen en la Pronnif están relacionados con la omisión de cuidados, la Procuradora para los Niños, Niñas y Familia, María Leticia Sánchez Campos manifestó que se han detectado esta serie de casos donde la mayoría son de forma involuntaria puesto que ambos padres tienen que trabajar y no cuentan con alguien para que los apoye y tienden a dejarlos solos. Aseguró que se están coordinando  con las autoridades municipales para redoblar las medidas y juntos combatir la omisión de cuidados. 

La Procuradora señaló que se está integrando una serie de acciones para determinar medidas estratégicas para combatir esta problemática entre las familias, puesto que en muchos de los casos no se trata de una situación de omisión directa puesto que al trabajar ambos no cuentan con apoyo para cuidar a sus hijos. 

Reiteró que la dependencia no tiene la intención de dividir familias por lo que no en todos los casos se tiene que retirar a los menores de edad del seno familiar, puesto que se busca crear un vínculo con las familias y ver si existe alguien de confianza y cercano a la familia que pueda cuidar de los menores mientras papá y mamá trabajan. 

Además señaló que se mantienen otras acciones para combatir la deserción escolar y el trámite de registros extemporáneos para bien de las familias, así mismo dijo que se a logrado integrar pláticas de prevención entre la población escolar donde se les ayuda a valorar cada situación y ver que problemáticas tienen para resolver y garantizar su situación en caso de que haya alguna vulnerabilidad.