Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

El 30% de los jóvenes le teme a vacuna vs Covid

Entre más disminuye el rango de edad, aumenta el rechazo a aplicarse el fármaco, reveló el funcionario. Foto: Alberto Gómez

Entre más disminuye el rango de edad, aumenta el rechazo a aplicarse el fármaco, reveló el funcionario. Foto: Alberto Gómez

21 de Julio 2021

Llaman a inocularse y cuidar de sus familias, principalmente de los adultos mayores

CHRISTOPHER VANEGAS / MOISÉS SANTIAGO

El Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Jaime Guerra Pérez, dio a conocer que mientras más disminuye el rango de edad en los procesos de vacunación aumenta el porcentaje de quienes rechazan el biológico, estimando que un 30 por ciento de la población teme aplicarse la vacuna y no asisten a los centros de vacunación para recibir la dosis. 

Lo anterior lo dio a conocer en la reunión del Subcomité Técnico Regional de la Zona Norte que se llevó a cabo el pasado lunes, informando que alrededor del 30 por ciento de la población de 18 a 39 años tiene rechazo a la vacuna. 

Comentó que pese a que en este rango de edad no se tiene tantas personas contagiadas, no están exentos, además de que son el grupo que tiene mayor movilidad, ya sea por recreación o actividades laborales. 

“Sabemos que el índice de hospitalización y mortalidad de los jóvenes es muy bajo, el problema es su familia, sus abuelos, sus padres y demás”, comentó el funcionario.  

Ante esto, realizó una invitación a la población joven a vacunarse y que se sumen a los esfuerzos por proteger a los adultos mayores, quienes son los que mayor riesgo de contagio tienen.

 

Invita a jóvenes a no tener miedo a vacuna

Aylin Marvella Morales, una joven de 19 años, después de haberse registrado en el módulo de atención para la vacuna extendió una invitación a los jóvenes para que acudan al registro para la vacunación, dijo que no deben hacer caso a lo que se dice en redes sociales o por vecinos mal informados, aseguró que se tiene que acceder a la vacunación por salud porque normalmente los jóvenes siguen teniendo reuniones de amigos y existe un gran riesgo de que se contagie al resto de sus familiares. 

Dijo que tras saber que se abrió el registro de la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años decidió acudir a registrarse porque considera que es un riesgo porque al salir a fiestas con amigos prevalece el temor de que se pueda contagiar a algún familiar. 

Además que en su familia ya se han vacunado todos al estar dentro de los rangos de edades hasta donde ha abarcado la vacunación y ahora que se dará apertura para los de 18 años en adelante recomendó a los jóvenes acudir. 

 

APUNTE 

ARRANCA VACUNACIÓN JÓVENES DE 18 A 29 AÑOS EN LA FRONTERA

El Secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, informó que este 20 de julio inició el proceso de vacunación a jóvenes entre los 18 y 29 años en los municipios de Acuña y Piedras Negras. Detalló que se aplicarán en total 93 mil 960 vacunas Pfizer en módulos instalados con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría del Bienestar y las autoridades municipales. El Secretario apuntó que el proceso concluirá el próximo sábado 24 de julio por lo que hizo un llamado a los jóvenes a acudir a recibir esta protección que permite reducir la incidencia de contagios por Covid-19.