Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

El 10 de diciembre concluyen actividades en Instituto de Educación para Adultos

FOTO: SANTA LUCIA CASTÁN

FOTO: SANTA LUCIA CASTÁN

15 de Noviembre 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN

De una meta en 2022 de mil 800 personas mayores de 15 años incorporadas, el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos atiende alrededor de mil 600 que cursan estudios de primaria y secundaria y concluirán actividades el 10 de diciembre, informó el coordinador de la dependencia en la región Norte, Roberto Bustamante Casanova.

“Estamos a punto de cerrar, nos acaban de indicar de la Dirección General que será alrededor del 10 de diciembre, entonces prácticamente este mes de noviembre es clave para todas aquellas personas que quieran recibir un documento del Instituto, tendrán oportunidad de terminar este mes”, expresó.

El coordinador del IEA en la región Norte dijo que quienes cursan estudios de nivel básico, pueden en este mes concluir el ciclo y estar en posibilidades de recibir en diciembre su certificado correspondiente.

Externó que el día 8 aplicarán exámenes y durante esa semana se realizarán actividades administrativas y entrega de certificados, así como la incorporación de adultos para que a partir de enero empiecen sus asesorías de nivel primaria y secundaria.

Bustamante Casanova manifestó que se pretende durante lo que resta de noviembre y diciembre alcanzar la meta de mil 800 estudiantes incorporados y prepararse para el siguiente año.

Estableció que en secundaria se tiene mayor demanda, mientras que en primaria, alrededor de 15 a 20 por ciento, por lo que se considera baja; pero más aún el porcentaje de hombres y mujeres en alfabetización, que no llega al 1 por ciento de la población atendida.

“Y esto se debe a que en ese nivel se ha abatido prácticamente”, el número de personas que requieren enseñanza de lectura y escritura, aseveró.