Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Ejidatarios piden mayor vigilancia policiaca por ola de robos en ranchos

FOTO: Especial

FOTO: Especial

07 de Junio 2022

MOISÉS SANTIAGO

Ante la continua ola de robos en ranchos y predios rurales solicitan mayor vigilancia policiaca para evitar estos atracos.

José Luis Hernández Ramón,  director de Fomento Agropecuario señaló que los robos en los ranchos han aumentado y los amantes de lo ajeno se llevan equipo, herramientas y maquinaria agrícola, por lo que se solicita a las autoridades policiacas mayor vigilancia.

Recordó que anteriormente existía la policía rural que recorría los ejidos y áreas rurales;  desconoce el  motivo de que la hayan sacado de circulación, pero ante la problemática pidió que se realicen los rondines de forma frecuente para evitar que se continúe con la serie de robos en estas áreas.

Manifestó que existen denuncias que en su momento fueron interpuestas por la parte afectada y :aún no se resuelven por lo que se está insistiendo ante la Fiscalía General del Estado para evitar que se dé carpetazo a las denuncias ya existentes.

Aseguró que la coordinación con las comunidades ejidales a permitido que se mantengan acciones concretas para hacer un frente común puesto que era frecuente el abigeato es decir el robo de ganado y ahora los amantes de lo ajeno roban todo lo que encuentran a su paso aprovechando cualquier descuido afectando a los propietarios de los predios