NÉSTOR GONZÁLEZ
Ante los pronunciamientos de varios congresistas de Estados Unidos en el sentido de declarar “terroristas” a los cárteles mexicanos, e incrementar la intervención de ese país al combate de los mismos, el Gobernador Miguel Riquelme dijo que las Fuerzas Armadas pueden realizar un combate efectivo del crimen organizado, pero los estados deben poner de su parte para lograr ese objetivo, a través de corporaciones policiacas capacitadas, bien pagadas y equipadas.
“Yo creo que el Ejército Mexicano tiene la capacidad de poder garantizar la seguridad en el país, pero en lógica, cada entidad federativa tiene que aportar lo suyo, debe tener también buena procuración de justicia, tiene que tener cuerpos de policía capacitados, preparados, con armamento, y sobre todo ese trabajo coordinado hacerlo efectivo.
“Yo creo que el país tiene la capacidad de garantizar la tranquilidad, pero en lógica todo debemos de sumarnos a ello de acuerdo a nuestras capacidades, a nuestra ubicación geográfica, pero siempre mantener la coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional”.
Dijo que dentro del territorio de Coahuila se ha logrado garantizar la seguridad para quienes transitan por vía terrestre, y se mantendrá esa labor de manera continua, lo que no sucede en otros estados.
El mandatario estatal dijo que como estado fronterizo, Coahuila siempre ha colaborado para garantizar la seguridad no solamente de los mexicanos, sino para buscar garantizar los derechos humanos de los migrantes.
Riquelme Solís dijo que para esta Semana Santa, se incrementará la vigilancia y la presencia de un mayor número de elementos de las corporaciones estatales y municipales, para garantizar la seguridad de quienes viajan por Coahuila.