Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Ejercerá Cultura presupuesto de forma responsable

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Diciembre 2021

RAÚL ROCHA

A reserva del presupuesto económico que se les apruebe, la Secretaría de Cultura del Estado será responsable y cauto al momento de ejercerlo, dijo su titular Ana Sofía García Camil.

Agregó que esperan continuar apoyando eventos como el premio Julio Torri y la Feria del Libro Coahuila 2022 entre otros.

“Que ya partir del presupuesto que se apruebe queremos ser cautelosos, queremos ser responsables para poder programar. ¿Qué queremos? pues sí, regresará el Julio Torri para las fechas de octubre como todos los años, buscando también eso, el poder impactar a todo el estado”, señaló.

“Nuestra Feria del Libro que también estamos definiendo si la dejamos también en septiembre porque también queremos ver cómo entra el año, como ahorita por lo mismo que estamos esperando tal vez sí lo vamos a pasar nuevamente para las fechas de septiembre, digo no es un hecho, pero estamos viendo está posibilidad”, señaló.

Agregó que otro de los temas que también estarán trabajando es con los nuevos alcaldes de los ayuntamientos que entran en funciones a partir del 1 de enero para fortalecer programas culturales.

Además de que estarán colaborando en la capacitación y profesionalización de los artistas.

“También buscando también fortalecer pues mucha actividad ese va a ser digamos nuestro propósito del próximo año, buscar fortalecer más hacia el interior del Estado, la propia capacitación, la propia profesionalización de los artistas”, señaló.

“Un trabajo muy en conjunto con los alcaldes que están entrando también y que muchos de  ellos se traen la cultura como un punto importante en donde van a invertir que eso  para nosotros es imprescindible hacer y entablar puentes y lazos con los municipios con la iniciativa privada”, señaló.