Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Educación empodera a la mujer, destacan

Foto Especial

Foto Especial

19 de Marzo 2019

Monclova, Coahuila / 19 de Marzo de 2019

Por: Guadalupe Pérez

En la región Centro es donde más se ha logrado impulsar el empoderamiento de la mujer mediante la educación ya que muchas se han graduado del bachillerato a través del Centro de Justicia para las Mujeres.

Así lo dio a conocer la directora estatal de este instituto, Katy Salinas Pérez, quien añadió que actualmente se cuenta con un convenio con la UPN para que las mujeres estudien licenciaturas gratuitas en línea.

“Les platico con gran alegría que la Centro ha sido una de las regiones en donde nosotros más hemos logrado impulsar el empoderamiento educativo de las mujeres, ustedes han visto muchas que se han graduado de preparatoria abierta y han estudiado en el Centro de Justicia”, comentó.

Precisó que a finales de 2018 se concretó la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y las secretarías de Educación y de Gobierno, logrando adquirir becas para que las mujeres puedan estudiar una licenciatura en línea sin costo alguno.

“Estamos en un proceso de inscripción y ya la región Centro tiene más de 100 mujeres que van a estudiar licenciaturas con nosotros, como ustedes saben en ocasiones no han sido mujeres que han vivido violencia por parte de sus parejas pero sí han vivido una violencia cultural y social, porque por algún motivo no pudieron estudiar, por un contexto de desigualdad y es lo que nosotros estamos tratando de abatir y de erradicar”, aseveró.

Salinas indicó que son mujeres que en alguna etapa de su vida sufrieron violencia y tras acercarse al Instituto Coahuilense de las Mujeres y a los Centros de Justicia para Mujeres, hacen realidad sus sueños de poder estudiar.

Informó que la convocatoria de inscripción continúa abierta y la carrera que se ofrecerá será Licenciatura en Pedagogía e Innovación Pedagógica, a través de la UPN.

Salinas Pérez indicó que las interesadas contarán con una beca que maneja la Secretaría de Educación así como la UPN, por lo que la licenciatura en línea será totalmente gratuita para las féminas que se inscriban.

Encuentra más notas sobre