Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Édgar Ávila se suma a proyecto de Mario Dávila

Edgar Avila se sumó al proyecto del panista Mario Dávila. Foto: Guadalupe Pérez

Edgar Avila se sumó al proyecto del panista Mario Dávila. Foto: Guadalupe Pérez

05 de Mayo 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

A un mes de haber comenzado las campañas electorales  se han realizado cambios al interior de los partidos en la región Centro. Édgar Ávila quien buscaba la candidatura independiente a la alcaldía de Monclova, se sumó al proyecto del panista Mario Dávila.

Considera que es la mejor opción luego de que su candidatura fuera rechazada por el INE, lo cual sigue en juicio tras no haberse respetado la resolución del Tribunal Superior, sin embargo, por los tiempos decidió apoyar al candidato blanquiazul, mientras continúa su proceso. 

Mientras que en la coalición PRI-PRD se anunció que el candidato del PES, Jesús Pruneda, declinó a favor de la doctora Murguía, luego de haber visto el debate del pasado fin de semana.

Al momento son los dos cambios recientes que se han dado, en el caso de Ávila seguirá con el procedimiento legal para buscar que se sancione al INE por la violación a sus derechos, así como por no cumplir con el ordenamiento del Tribunal Superior que fallo a su favor. 

A partir de ayer ambos aspirantes de la alcaldía dejan su candidatura para apoyar a los candidatos de los partidos antes mencionados rumbo al proceso electoral 2020 en Monclova.