Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Ecoparque Monclova cuenta con nueva integrante, nació una cría de llama

Luego de dos años nació una pequeña llama en el Ecoparque Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

Luego de dos años nació una pequeña llama en el Ecoparque Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

21 de Julio 2022

GUADALUPE PÉREZ

La semana pasada nació una cría de llama luego de dos años del último alumbramiento, informó Rafael González,  director del Ecoparque Monclova, quien precisó que la llamita nació el pasado 13 de julio.

También dijo se está trabajando en mejorar las instalaciones para que los animales tengan más sobra ante las altas temperaturas que se han registrado y que superan los 45 grados en los últimos días.  

Rafael González dijo apenas lo anunciaron debido a que esperaban poder acercarse ya que la madre no permite aún  un acercamiento hacia la cría. 

Comentó que hace dos años se tuvo otro alumbramiento de una cría macho de esta raza de animales, pero como tienen un macho territorial este terminó matándolo, por ello ahora se encuentra aislado en otro corral para proteger a la nueva cría, la cual se cree es una hembra, pero no podrán comprobarlo hasta que la madre de acceso a ellas.  

Con lo anterior, manifestó que se comprueba que la adaptación de estos animales al ecoparque ha sido satisfactoria, pues la reproducción de los mismos demuestra que se han acoplado positivamente.  

Agregó que también se está trabajando con otros animales, debido a las altas temperaturas están contemplando construir algunas estructuras que den sombra a los animales, ya que se ha llegado en los últimos días a superar los 45 grados centígrados. 

El director del Ecoparque Monclova, sostuvo que se han asegurado que todos los animales tengan agua suficiente para que no les afecten las altas temperaturas, de igual manera reporta que todos presentan un buen estado de salud.