Víctor Barrón
En medio de ataques y denostaciones de los candidatos en todos los bloques y con la reiterada intervención del público que asistió al Teatro Nazas, en Torreón, se llevó a cabo el Primer Debate a la Gubernatura de Coahuila, organizado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).
Con una duración de poco más de 1 hora con 40 minutos, el ejercicio de participación dejó a un lado las propuestas y desde la presentación de las candidaturas, los señalamientos hicieron blanco principalmente en el abanderado del PRI-PAN-PRD, Manolo Jiménez Salinas, así como entre los otros aspirantes, empleando el tiempo disponible de sus intervenciones anulándose entre sí.
En su ronda de réplicas y contrarréplicas, el debate siguió marcado por los ataques, incluso hacia familiares fallecidos de candidatos como Lennin Pérez y Manolo Jiménez.
Los candidatos también respondieron preguntas formuladas directamente por ciudadanos coahuileses que previamente participaron en una encuesta digital del IEC, planteando inquietudes sobre la alternancia en el poder, prevención de adicciones, derechos de los animales, políticas demográficas y otros.
El Segundo Debate a la Gubernatura de Coahuila se realizará el próximo 1 de mayo en Saltillo y durante la presente semana el IEC informará todos los detalles en ese contexto.