Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Dudosa”, reforma al Poder Judicial

No disponible

No disponible

10 de Julio 2024

Víctor Barrón

En opinión del presidente del Foro de Abogados Independientes de La Laguna, Gerardo Torres Carrillo, la iniciativa de Reforma al Poder Judicial tiene muchos claroscuros y por lo tanto, su análisis habrá de implicar una labor mayúscula.

“No es fácil llevar a cabo una reforma de ese tamaño, consideramos que debe continuar la carrera judicial y los exámenes por oposición”, afirmó.

“Es una situación que, digamos, garantiza que las personas que lleguen a ocupar algún cargo pues, tienen la experiencia para desempeñarlo”, advirtió Gerardo Torres. 

Subrayó el presidente del foro de Abogados, que los perfiles que lleguen a este tipo de cargos de gran responsabilidad e importancia en el ámbito de la justicia, sean personas con capacidad.

Por otro lado, el entrevistado se refirió a la necesidad de evitar excesos en cuanto a determinados beneficios que existen al interior del Poder Judicial, de tal manera que eso también deberá ser objeto de revisión.

“Estamos de acuerdo en que se requiere una reforma judicial a fondo, sabemos por ejemplo que abusaron con los seguros de gastos médicos; que muchos jueces, magistrados y ministros tienen muchos familiares en distintas áreas del Poder Judicial”, señaló Torres Carrillo.