Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Dosis anticovid traen beneficios para embarazadas, afirma experto

Foto: Especial

Foto: Especial

17 de Mayo 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Tras haberse dado apertura para que mujeres embarazadas puedan aplicarse la vacuna anticovid, el ginecólogo obstetra, Enrique Campos, indicó que se sigue el lineamiento del Colegio Americano de Ginecólogos y de la Federación Mexicana de Ginecología y Obstetricia.

Destacó que ambas coinciden en que se deben vacunar a todas las embarazadas que lo acepten, la protección que confiere el biológico es mucho mayor que el riesgo de alguna reacción a la misma. 

Explicó que lamentablemente el Covid no respeta a las embarazadas, por lo que el riesgo de contraerlo es alto y aunque normalmente son gente joven, se han tenido resultados desagradables. 

Tan solo en este año de pandemia, en México hubo un repunte de mortalidad materna debido a casos de Covid, aseguró el especialista. 

Añadió que si bien pueden acudir a solicitar su dosis  lo hagan y quienes tengan reacciones alérgicas graves a medicamentos se abstengan a hacerlo.  

En el caso de aquellas que se nieguen a vacunarse, precisó se mantendrían en mayor riesgo de adquirir Covid a diferencia de las que se vacunaron por lo que insistió a que acudan a inmunizarse.