Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Doscientos pacientes del IMSS reciben tratamiento de quimioterapia al mes

Foto: Especial

Foto: Especial

19 de Octubre 2018

“Beneficio que representa para la población sin recorrer largas distancias”

Piedras Negras, Coahuila / 18 Octubre 2018

Por: Edith Dominguez

Con el fin de beneficiar a las personas con enfermedades oncológicas, la unidad médica número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Piedras Negras, atiende a 200 pacientes al mes de Nueva Rosita, Ciudad Acuña, Nava, Allende, Morelos, Zaragoza, Villa Unión y Piedras Negras, así lo dijo el director del nosocomio, Roberto Longinos Reyes Benavides.

En el hospital se habilitó un área que consta de 10 sillones, se adquirió el equipo de alta tecnología necesario y se brindó capacitación especial al personal que está a cargo, bajo la coordinación de un especialista en Oncología.

Dijo “que los tratamientos están encaminados a destruir células en rápido crecimiento y por lo mismo producen muchos efectos colaterales o secundarios, de esta manera los pacientes tendrían que ir en autobús, viajar toda la noche para recibir el tratamiento, regresar, viajar toda la tarde y llegar aquí en la noche, lo que afecta el desempeños de los pacientes y esto viene a representar un gran avance”.

Mencionó que la dinámica será similar que en la unidad oncológica número 25 de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, recibirán tratamiento  como lo marque su médico, algunos con quimioterapia  diaria, semanal, quincenal o mensual.

Señaló que solo se ofrecerá la quimioterapia a ciertos tipos de cáncer, “como cáncer de mama, cérvico uterino, colon, endometrio, estómago, pulmón, páncreas, testículo, hígado, vejiga y próstata, los que no están ahorita contemplados son los cáncer de tipo linfático, como las leucemias y los linfomas continuarán llevando su tratamiento en la ciudad de Monterrey”.

El costo promedio de cada sesión es de 20 mil pesos y en inicio el cuadro básico consta de 32 medicamentos de alta especialidad que beneficiará a las personas con enfermedades oncológicas.

Reyes Benavides hizo énfasis que no es la inversión lo más importante, sino el beneficio que representa para la población que podrá recibir atención médica de alta especialidad sin recorrer largas distancias.

Encuentra más notas sobre