Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Donará EU 15 mil vacunas contra Covid para menores en Acuña

Al momento se desconoce cuál vacuna será aplicada a los menores. Foto: Ricardo Ramírez

Al momento se desconoce cuál vacuna será aplicada a los menores. Foto: Ricardo Ramírez

05 de Noviembre 2021

RICARDO RAMÍREZ

Dentro de las acciones coordinadas entre las autoridades de salud de Estados Unidos, se autorizó la donación de 15 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19, la cual será aplicada a menores de 12 a 17 años de edad en Ciudad Acuña, dentro de las jornadas de vacunación transfronteriza. 

Así lo dio a conocer Iris Arias, directora de la Canacintra en Acuña, quien mencionó que se está redoblando el esfuerzo para cerrar la primera campaña de vacunación transfronteriza que se realizó para los trabajadores de la industria maquiladora.

Explicó que se está por cerrar la primera etapa, sin embargo no se tiene una fecha específica, comentó se busca acelerar esta jornada para dar inicio antes de que finalice noviembre a la vacunación de menores entre 12 y 17 años, hijos de trabajadores de la industria maquiladora en Acuña.

Esta jornada transnacional se lleva a cabo en coordinación con el consulado de México en Del Río Texas y su titular Paloma Villaseñor, así como la titular del puente internacional en Del Rio, Liliana Flores en gestiones por parte de las cámaras empresariales de Acuña como Canacintra, Canaco e Index.

Hasta el momento no se ha confirmado cuál será la vacuna que se estará aplicando a los menores, sin embargo, se piensa sea de la vacuna de Pfizer, ya que recientemente fue autorizada para la aplicación en menores de edad en Estados Unidos.

Al igual que en jornadas anteriores, personal médico del área de Valverde estará acudiendo al puente internacional Acuña-Del Río hasta donde los menores de edad serán llevados en autobuses previo a cumplir una serie de protocolos de seguridad, para una vez vacunados regresar a territorio mexicano.