Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Dona Coahuila 5 mdp para combatir el cáncer

moreira_dona_vscancer

moreira_dona_vscancer

31 de Julio 2016
Rubén Moreira exhortó a prevenir esta enfermedad a través de una buena alimentación

El gobierno de Coahuila lucha contra el cáncer de manera constante y permanente, convirtiendo una política pública su detección oportuna, las tareas de prevención, así como el tratamiento de este padecimiento.

Por ello, la administración del gobernador Rubén Moreira, otorgó una donación para construir lo que será la Clínica de Prevención y Detección Oportuna del Cáncer, la cual desarrollará tareas de prevención y detección oportuna y dará atención, por año, entre 3 mil 800 y 4 mil pacientes; estará ubicado anexo al Hospital General de Torreón.

Moreira Valdez acudió la mañana de este sábado a realizar una aportación de 5 millones de pesos para el “Cancerotón 2016, Un Minuto de Vida”.

Allí, el mandatario estatal enfatizó que ante la lucha permanente de su gobierno contra esta enfermedad, el año 2015 fue denominado el “Año de la Lucha contra el Cáncer” como sucederá de nueva cuenta en el 2017.

Exhortó a los coahuilenses a prevenir esta enfermedad a través de una buena alimentación e insistió en que los coahuilenses tomen medidas para la prevención y la detección oportuna.

Adicional a este esfuerzo, el estado cuenta con una importante infraestructura para la atención del cáncer, conformada por 313 unidades del sector salud que operan el programa permanente de detección; 35 hospitales públicos y privados; servicio de quimioterapia en los Hospitales Generales y Universitarios tanto de Saltillo como de Torreón, en el General de Piedras Negras, en el Infantil Universitario en esta ciudad, así como en las clínicas del IMSS, ISSSTE y privadas.

Además está en proceso la construcción el Centro de Oncología de la Región Sureste y próximamente, iniciaremos la construcción de una Unidad Médica Especializada en Oncología en Torreón, así como de tres Unidades de Especialidad Médica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de la Mujer en Monclova, Múzquiz y Piedras Negras.

DM

Encuentra más notas sobre