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Miércoles 21 de Abril 2021
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Docentes adoptan un estudiante de familias vulnerables para evitar deserción escolar

Marisol Ávila dijo sentirse orgullosa de la labor de los docentes a favor de los alumnos que no tienen recursos. Foto: Moisés Santiago H.

Marisol Ávila dijo sentirse orgullosa de la labor de los docentes a favor de los alumnos que no tienen recursos. Foto: Moisés Santiago H.

03 de Marzo 2021

MOISÉS SANTIAGO H

 

Durante la pandemia maestros de nivel secundaria de la Carbonífera adoptan a un estudiante de familias vulnerables con la finalidad de apoyarlos en el período escolar y facilitarles su desarrollo académico. 

 

La subdirectora de los servicios Educativos para Sabinas Juárez y Progreso, Marisol Ávila Menchaca, aseguró que el esfuerzo de los docentes ayuda a evitar deserción escolar. 

 

Dijo que tras extenderse la contingencia por el Covid-19, muchas familias empezaron a tener serios problemas para apoyar a los estudiantes de nivel básico puesto que no siempre contaban con los recursos económicos para la conexión de Internet o adquisición de un celular o equipo electrónico para que los niños y estudiantes accedan a los programas educativos en línea y debido a esto se estableció un programa de apadrinar o adoptar un estudiante. 

 

Tras las juntas de consejo que se realizan de manera virtual a través de plataformas digitales se tomaron este tipo de acciones por parte de los docentes que buscaron la forma de trabajar con los estudiantes de familias vulnerables y hasta están pendientes de ponerles saldo a sus teléfonos móviles para que tengan acceso a Internet, o algunos otros han conseguido recursos de diferentes formas para apoyar a sus alumnos. 

 

Marisol Ávila Menchaca dijo que “esto me llena de orgullo porque esos son los maestros que tienen la vocación y buscan la forma de apoyar”.

 

Agregó que se entregan cuadernillos de trabajo para quienes no cuenten con acceso a la tecnología y aseguró que con estas acciones han mantenido una baja deserción escolar en los niveles de educación básica durante la pandemia.