Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Distribuyen 564 plantillas de sistema braille en distrito 03

En todas las casillas del Distrito 03 habrá una plantilla del sistema Braille. Foto: Especial

En todas las casillas del Distrito 03 habrá una plantilla del sistema Braille. Foto: Especial

03 de Junio 2021

GUADALUPE PÉREZ

Con la finalidad de apoyar a los débiles visuales para que puedan votar, se distribuyeron 564 plantillas del sistema Braille en el distrito 03, es decir, habrá una plantilla por casilla, informó el titular del INE en Monclova, Julio Coello.

El funcionario reafirmó que los ciudadanos con problemas visuales o cualquier otra discapacidad contarán con todos los implementos y medidas necesarias para que puedan votar.

Asimismo, la profesora Juana María González Martínez invitó a las personas con ceguera o problemas de visión a que soliciten las plantillas con el sistema Braille.

Remarcó que ejercer el voto es un derecho de todos y aseguró que cada casilla debe contar con una de estas plantillas para que cumplan con su deber como mexicano.

La maestra opinó que mucha gente desconoce sobre el tema y por eso no acude a las casillas, pero conminó a presentarse y a hacer valer sus derechos.

Añadió que los encargados están debidamente capacitados ara brindarles la atención que requieren; de presentarse algún problema se les han dado las herramientas para resolver y asegurar que todos los ciudadanos en cualquier condición puedan votar.

Preciso que tales plantillas fueron entregadas con los paquetes electorales para cada una de las casillas, por lo que en las más de 500 se tendrá esta opción para que las personas con ceguera puedan participar en la jornada electoral.

Encuentra más notas sobre