Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Distinguirá denominación de origen a sector automotriz

empleo fabrica maquiladora9

empleo fabrica maquiladora9

29 de Marzo 2016

El Congreso del Estado buscará que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, autoridades federales otorguen a Coahuila una denominación de origen para el sector automotriz, informó el diputado local Javier Díaz.

El legislador y coordinador de la Comisión de Finanzas y Economía del Congreso local, dijo que ya existen experiencias exitosas en Guanajuato y Aguascalientes, en la que todos los productos de exportación que se elaboran en sus empresas llevan el sello de origen.

“Aquí lo que buscamos es lograr que no solamente se conozca la calidad en la mano de obra, sino que además nos haga más competitivos y genere la llegada de más inversiones”, destacó.

Díaz comentó que ya han tenido reuniones con Antonio Gutiérrez Jardón, titular de Desarrollo Económico, para que apoye con las gestiones ante las instancias federales para resolver la petición legislativa.

Refirió que con la dependencia se buscan productos que se desarrollen en la industria automotriz de la región Sureste de Coahuila, y que éstos tengan su denominación de origen, lo que servirá para dar un plus a la zona y que el mundo conozca lo que se hace en el estado.

“Logrando esta distinción creo que ayudaríamos a traer más inversión, generar proveeduría y más empleo”, dijo.

Señaló que tener presencia en el mundo ayuda a la competitividad.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre