Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Disminuyen cierres por infringir protocolos anticovid

Se realizan recorridos por la mañana y noche a los establecimientos. Foto: Christopher Vanegas

Se realizan recorridos por la mañana y noche a los establecimientos. Foto: Christopher Vanegas

26 de Abril 2021

RAÚL ROCHA

 

Los cierres de establecimientos por infringir protocolos sanitarios contra el Covid-19 han disminuido al pasar de cinco cada fin de semana a uno cada dos semanas, informó el director de Desarrollo Urbano, Andrés Garza.  

 

Agregó que este comportamiento se ha dado en las últimas semanas ante la disminución de contagios del Covid-19 que se han presentado, pero la vigilancia persiste.

 

“El hecho también de que vaya disminuyendo; al momento de que las mismas medidas van siendo más nobles porque va disminuyendo la situación, pues es mucho más fácil el cumplirlas, lo que a su vez disminuye la cantidad de personas que no las cumplen”, aseveró.

 

“Estábamos cerrando a veces hasta cinco lugares en un fin de semana y ahorita hemos pasado a uno o dos cada dos semanas, a uno por semana o a veces pasa hasta 2 semanas y cerramos uno. Sí ha disminuido”, señaló.

 

Aseguró que continúan con los trabajos de vigilancia con elementos de Protección Civil, la Policía Municipal, la Guardia Nacional, la coordinación de alcoholes y la dirección de Desarrollo Urbano, además de los Vigilantes de la Salud.

 

Garza mencionó que el recorrido de vigilancia se hace por la mañana al comercio local y durante la noche a los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas.

 

“Al momento que ha disminuido la capacidad de contagios, dentro de la reactivación económica también se han ido avanzando un poco más”, dijo.

 

“Iniciamos con una cierta cantidad de aforos, luego pasamos al 50 por ciento y ahorita estamos en el 75 por ciento en este tipo de establecimientos. La vigilancia ha ido de acuerdo a la reactivación económica, pero seguimos haciéndola”, dijo.