Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Disminuye pobreza en Coahuila

Javier Díaz, secretario de Inclusión y Desarrollo Social.

Javier Díaz, secretario de Inclusión y Desarrollo Social.

16 de Noviembre 2023

Raúl Rocha

Coahuila redujo del 25 al 18 por ciento, el porcentaje de personas que tenían alguna carencia social durante el sexenio, además de que solo el 1.8 por ciento de la población registra pobreza extrema, destacó Javier Díaz, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, en su comparecencia.
Ante los diputados locales en el Congreso del Estado mencionó que el estado ha avanzado en sus números positivos con datos del CONEVAL.
“Hay que recordar que en el 2018, 25 por ciento de la población tenía alguna carencia social y en 2022, la última evaluación del Coneval se disminuyó 7 puntos porcentuales y llegó al 18 por ciento de personas que están en esa condición”, dijo.
“Coahuila ocupa el primer lugar en varios indicadores como con menos personas viviendo en hacinamiento, donde se ha mejorado el porcentaje de rezago de viviendas dignas para la población, donde Coahuila ha mejorado el indicador de reducir la pobreza en la entidad”, señaló.
Agregó que Coahuila ha reducido la pobreza alimentaria donde se ocupa los rimeros lugares a nivel nacional.
Mencionó que también se ha avanzado en lo referente a infraestructura social con diferentes tipos de construcción.
“También se ha avanzado con la diferente planeación de infraestructura social en el tema de construcción de cuartos de techos, de baños, de piso firme con esas acciones se ha podido mejorar en a cantidad de personas con rezago en sus viviendas”, dijo.
“Los indicadores se han mejorado. Se cierra con un Coahuila en desarrollo, pero sobre todo atendiendo a las personas que tienen algún tema de vulnerabilidad”, señaló.