Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Disminuye atención Covid en el SAMU de Coahuila

FOTO: Especial

FOTO: Especial

14 de Diciembre 2021

RAÚL ROCHA

El Sistema de Atención Médica de Urgencias de Coahuila ha atendido mil 500 personas con síntomas de Covid-19,  6 mil servicios menos con respecto al año anterior, dijo su subsecretario Erick Varela.

Agregó que esta disminución de traslados se ha generado por la aplicación de la vacuna contra covid 19 a los diferentes sectores de la población.

“Se disminuyeron muchísimo, de 7 mil 500 traslados covid, ahora llevamos alrededor de mil 500 en todo el estado, en los cuatro centros regulados “, señaló

“Es normal esta reducción porque incrementamos el proceso de vacunación, por todas las campañas que se generaron, por la concientización de las personas y hoy  los que estamos trasladando son pacientes que no se quisieron vacunar y que siguieron sin las medidas de contención que se determinaron. Ha sido una constante más o menos en el 90 por ciento de los traslados covid que hemos tenido”, dijo.

Mencionó que de los atendidos, hay een condiciones, de saturados graves, baja saturación de oxígeno y con dificultad respiratoria.

Añadió que cuando hacen el análisis del paciente tienen que informar al centro regulador si fue o no vacunado además de que se les hace una prueba covid en las ambulancias.

“Esto nos garantiza no llevar pacientes infectados a la sala de urgencia. Si sale positivo ingresa directamente a un área de Triage covid, pero cuando hacemos el interrogatorio y determinamos que la persona no se quiso vacunar, tiene toda la sintomatología: Hipoxia, fiebre, malestar, disnea, falta de aire pues entonces es una constante. El virus sigue ahí solo que ahora tenemos una protección que la logramos con las vacunas”, señaló.