Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Disminuye abastecimiento 30 por ciento en productos derivados del agua

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Agosto 2022

NORMA RAMÍREZ

Debido a que su materia prima es el agua, ha disminuido 30 por ciento el abastecimiento de productos como refrescos, cerveza, leche y artículos de limpieza, indicó Héctor Javier López, presidente de Canaco Piedras Negras. Añadió que debido a la sequía los proveedores  han dejado de surtir  dichos productos además de incrementar sus precios. 

Señaló que los aumentos han llegado en 10 a 15 por ciento  en sus precios  afectando  la economía de los clientes.

Sin embargo el sector comercial   busca estrategias  para  tratar de  contar primero  con los productos y segundo  que estos no se vuelvan  inalcanzables  para los  consumidores.

Reconoció  que   la sequía está  siendo  hoy por hoy  un tema  de primera  prioridad para los gobiernos  puesto que está colapsando  a los productores a los  ganaderos, campesinos   a los empresarios  sobre todo a los que  sus productos dependen del líquido  y al carecer  esto evita la producción. 

Añadió  que para el comercio  es preocupante  no contar con los productos  básicos para   la población  o bien contar con los mismos pero  que estos no  se consuman  de manera  normal  pues también esto representa  pérdidas  para el sector por la falta de ventas o mermas  de los productos.