Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Disminuirán visitantes en la Feria del Libro Coahuila 2021

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Junio 2021

RAÚL ROCHA

Una disminución de 195 mil visitantes a 150 mil es la que se prevé tenga la próxima Feria del Libro Coahuila 2021 con los protocolos sanitarios que se aplicarán, informó la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil.

Agregó que esto tomando en cuenta los visitantes que acuden de otras ciudades del norte de la República Mexicana.

“Pues mira el año pasado (sic) tuvimos si no mal recuerdo 196 mil y yo espero que tengamos por lo menos unos 160 mil, 150 mil por ahí que es más o menos el promedio de un poquito más bajo”, dijo.

“También recordamos que lo queremos mover siempre esta feria como un también una forma de atraer a gente de otros estados de otros municipios a que nos visite entonces no sólo es el público que viene de aquí mismo de Saltillo o de la sureste gente de Torreón Monclova de Piedras en Monterrey incluso de Durango llegado a venir de Querétaro entonces creo que por eso yo esperaría que fuera entre unos 150, si es que bajara, unos 150 mil”, señaló.

Mencionó que hasta el momento la Feria del Libro, que el año pasado se suspendió por la pandemia del coronavirus, está programada para realizarse del 16 al 26 de septiembre en el Campus Arteaga de la UAdeC.

Señaló que uno de los grupos que se disminuirán en su presencia será la de los niños que anteriormente asistían hasta 3 mil por día.

“Tendremos algunos filtros a las dos zonas de venta que es el área institucional y el área pues totalmente comercial también tendremos menos niños”, señaló.

Por lo general teníamos 3 mil niños diarios aproximadamente. Por seguridad vamos a buscar que sea menos la cantidad de niños, más controlado tal vez menos talleres para recibir menos niños, pero creo que es por la salud y el bienestar de todos”, dijo.

Encuentra más notas sobre