Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Disfrutan saltillenses del Multideportivo El Sarape

Niños y jóvenes disfrutan de las instalaciones de primer nivel. Foto: Especial

Niños y jóvenes disfrutan de las instalaciones de primer nivel. Foto: Especial

16 de Marzo 2021

Tiene la ciudad instalaciones deportivas de primer nivel

 

REDACCIÓN

 

En octubre de 2020, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas  cumplieron un gran compromiso de campaña con la población saltillense e inauguraron el Multideportivo El Sarape, mismo que ha sido disfrutado por miles de personas. 

 

Gracias al trabajo en equipo entre el Estado y Municipio, hoy Saltillo cuenta con instalaciones deportivas de primer nivel que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, como este megaproyecto deportivo al sur de la ciudad. 

 

Durante el pasado mes de febrero se contó con una afluencia de nueve mil 588 personas, quienes acudieron en diferentes horarios a realizar sus actividades dentro de todo el complejo, con el fin de evitar aglomeraciones. 

 

Bajo la iniciativa del gobernador y ante los buenos resultados obtenidos durante su administración como alcalde de Torreón, se trabajó en la capital de Coahuila con grandes obras como el Multideportivo El Sarape. 

 

“La Jabonera que tuvo mucho éxito la iba a replicar en la colonia Las Teresitas y hoy tenemos el Multideportivo El Sarape, fue un compromiso de campaña con los saltillenses y se está cumpliendo”, mencionó el alcalde Manolo Jiménez. 

 

Con una inversión de 120 millones de pesos, las colonias de este sector de la ciudad cuentan con instalaciones de primer mundo logrando impulsar la convivencia familiar y la práctica deportiva bajo la nueva normalidad. 

 

Se beneficiaron directamente colonias como Las Teresitas, Las Rosas, Nuevo Teresitas, Villas de San Lorenzo, Hacienda Las Isabeles, Villas de la Angostura, Las Flores del Sur, Parajes de Santa Elena, Portal de Las Lomas, Lomas del Refugio, Niños Héroes, Humberto Dávila, La Estrella, Buitres, Hacienda El Cortijo, Lomas del Sur y Lomas de Santa Cruz, entre otras. 

 

El Multideportivo El Sarape cuenta con instalaciones para la práctica de diversas disciplinas deportivas como canchas de fútbol siete, canchas de usos múltiples, un centro deportivo con gimnasio y alberca semiolímpica techada, así como área de juegos infantiles, jardines y equipamiento complementario, así como caseta de vigilancia, acceso principal, cuatro módulos de gradas y estacionamiento. 

 

Actualmente, se mantiene abierto de lunes a sábado con horario de 7:00 a 21:00 horas, respetando los protocolos ante la nueva normalidad por la contingencia de salud. 

 

Para el ingreso a las actividades es necesario adquirir una membrecía ya sea familiar o individual, que es tramitada en el mismo lugar y así poder acceder a las actividades que se desarrollan como box, muay thai, ritmos musicalizados, aquafitness, natación, gimnasio, básquetbol, fútbol, entrenamiento funcional, danza e iniciación deportiva, asimismo, se cuenta con área de nutrición y servicio médico. 

 

Se cuenta además con un área externa para caminar, trotar o correr que está disponible para el público en general, así como el área de juegos infantiles.