Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Discrimina empresa a mujer por padecer cáncer

Leonor Saldívar narró que pasó todas las entrevistas de trabajo y no fue contratada por su enfermedad. Foto: Especial

Leonor Saldívar narró que pasó todas las entrevistas de trabajo y no fue contratada por su enfermedad. Foto: Especial

23 de Abril 2021

REDACCIÓN

 

A través de las redes sociales una mujer de nombre Leonor Saldívar denunció que luego de haber calificado para un empleo en la planta PEMSA de Derramadero y haber pasado su proceso de reclutamiento, fue rechazada por padecer cáncer.

 

En su página de Facebook, Leonor describió como luego del reclutamiento de dos semanas y haber tenido cuatro entrevistas con los departamentos de Recursos Humanos, la Gerencia, el área de materiales y la gerencia de logística, fue elegida y le enviaron una carta propuesta para ser supervisora de logística.

 

Sin embargo, al día siguiente, le dijeron que no proseguirá su contratación ya que se habían percatado que tenía cáncer de mama

 

“¿Creen que sea justo? Participé en todo el proceso y me gane ese puesto por mi experiencia y mis conocimientos”, escribió en su red social.

 

“¿Creen que se puede discriminar a las personas por tener una enfermedad? Trabajo actualmente 8 horas al día de lunes a viernes, y no ha interferido en mi desempeño del día a día. Invito a todas las empresas y reclutadores que sean un poco más humanos y  que nos vean laboralmente a todos por igual”, externó.