Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Diputados de Morena no hacen equipo con mujeres: Torres Cofiño

Torres Cofiño arremetió de nuevo contra la 4T por “traicionar” a las mujeres de México

Torres Cofiño arremetió de nuevo contra la 4T por “traicionar” a las mujeres de México

22 de Octubre 2020

Panista califica a legisladores federales de misóginos y machistas

Redacción / Raúl Rocha

El coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso del estado, Marcelo Torres Cofiño, reprobó la traición a las mujeres de México de diputados de Morena en el Congreso de la Unión al bloquear la iniciativa Por una Menstruación Digna, de la Miscelánea Fiscal 2021.

 

Tal proyecto, que era impulsado por diputados de todas las fracciones políticas y que ya había sido aprobado por el Congreso local, suponía la exención del IVA en los productos de higiene menstrual.

 

“Se trata de una traición de los diputados a las mujeres; las traicionan porque, a pesar del apoyo que diversas organizaciones y grupos de mujeres han dado abiertamente a la 4T, son incapaces de reconocer sus necesidades y de atenderlas”, comentó.

 

Torres Cofio lanzó además un exhorto a la Cámara de Diputados para que en la aprobación del Paquete Fiscal 2021 se exente del IVA a los productos indispensables para la prevención del Coronavirus como gel antibacterial, cubrebocas y guantes, entre otros.

 

En la sesión virtual hizo una proposición con punto de acuerdo con objeto de exhortar al Poder Legislativo federal por conducto de la presidenta de la mesa directiva, la diputada Dulce María Sauri, para que en beneficio de todos los mexicanos en la aprobación del Paquete Fiscal 2021 se considere la urgente necesidad de exentar del pago del IVA a diversos artículos para evitar contagio del Covid-19.

 

Entres los artículos que se mencionan son productos indispensables para la prevención y combate del coronavirus como son el gel antibacterial, cubrebocas, guantes y máscaras protectoras, además de aerosoles sanitizantes y los servicios de sanitización de muebles e inmuebles.

 

También se señala a otros productos que resulten ser necesarios para proteger a la población del infeccioso virus, ya que al adquirir dichos productos y servicios se han convertido en una necesidad primordial y obligatoria para la protección y salud de todos los mexicanos.