Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Diputada federal por Morena llama "feminazis" a mujeres

La diputada federal Melba Farías refirió que los colectivos feministas no han buscado acercarse a la Cámara de Diputados. Foto: Guadalupe Pérez / Archivo

La diputada federal Melba Farías refirió que los colectivos feministas no han buscado acercarse a la Cámara de Diputados. Foto: Guadalupe Pérez / Archivo

09 de Marzo 2021

Melba Farías apoyó la colocación de vallas en Palacio Nacional para protegerlo contra las manifestaciones

 

LESLIE DELGADO / RAÚL ROCHA

 

 

La diputada federal por Morena, Melba Farias llamó “feminazis” a activistas y defensoras de la mujer cuando se le cuestionó acerca de la colocación de vallas en el Palacio Nacional.

 

Además, descalificó las formas en que protestan los colectivos feministas en contra de la violencia contra la mujer.

 

Estas declaraciones las hizo en el Día Internacional de la Mujer y tras el posicionamiento de su compañero de partido, Tanech Sánchez, en el que demostró su desacuerdo a lo que hizo el gobierno federal para contener a las protestas feministas.

 

“Los canales de información se tienen que dar, pero también me gustaría yo que estoy en la Comisión de equidad de Género en la Cámara de Diputados, hemos tenido muchas reuniones con las mujeres que van y nos piden la atención y se las hemos dado y hemos estado trabajando con ellas (…)

 

“No estamos de acuerdo y te lo digo yo en lo personal en los destrozos, en las pintas, el muro quizás para proteger el Palacio ¿está bien? Aquí en Coahuila lo han hecho cuando los maestros estuvieron hicieron lo mismo, debemos de proteger de alguna manera nuestros monumentos o el palacio pero los canales de comunicación no se deben de romper. No estoy de acuerdo con las feminazis, estoy de acuerdo con las mujeres no con las feminazis” , recalcó.

 

Ante la oportunidad que se le brindó para retractarse de sus polémicas declaraciones, volvió a referirse a las activistas y defensoras como “feminazis” excusándose al decir que ellas no han querido tener un acercamiento con la Cámara de diputados y que el diálogo se va entablar con quien quiera ser partícipe, sin embargo la legisladora reiteró su postura de no aceptar actos vandálicos contra los monumentos.

 

El gobierno federal abandonó a la mujer

 

En tanto, la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Guadalupe Oyervides, dijo que el gobierno federal ha abandonado a la mujer con sus cortes de presupuestales y con las vallas que colocó alrededor de Palacio de Gobierno solo se incrementa la división cuando es tiempo de sumar.

 

“El presidente de la República ha abandonado a las mujeres, nos ha abandonado con la falta de presupuesto, nos ha abandonado al momento de poner una valla que lo único que hace es dividir cuando en estos tiempos se tiene que sumar, en estos tiempos tenemos que trabajar”, dijo.

 

“Un Gobierno Federal, que más allá de partidos, puedo decirles con cifras que más del 50 por ciento de las mujeres mayores de 15 años el 60 por ciento ha sufrido algún tipo de violencia. Que no se le olvide al Presidente de la República que fue su gobierno el que recortó los fideicomisos, los recursos, los apoyos a las guarderías y los centros de empoderamiento”, señaló.