Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Diócesis de Saltillo se sumará a la 95 Jornada Mundial de las Misiones

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Octubre 2021

LESLIE DELGADO

Este domingo 24 de octubre la Diócesis de Saltillo participará en el marco de la edición 95 de la Jornada Mundial de las Misiones promovida por las Obras Misionales Pontificias; el Obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González exhortó a todas las parroquias y vicarías a participar en la colecta anual.

“El lema de este año es: ‘No poder callar lo que hemos visto y oído’ el Papa nos está invitando a todos los católicos en general y a los misioneros en particular a llevar esa buena noticia, entonces invitamos a la comunidad a que hagan un guardadito para que este domingo apoyen la colecta”, indicó.

“El año pasado no hubo, únicamente dimos un aporte simbólico de 20 mil pesos y hacemos un llamado a la generosidad y solidaridad de todos los católicos a las misiones de las tierras ad gentes donde todavía el evangelio no ha llegado o no permeado en toda la cultura”, continuó.

Esta actividad se denomina como “Domund”, acrónimo de la expresión “Domingo mundial de las misiones” creado por Angel Sagarminaga, durante este mes se llevan a cabo proyectos evangelizadores y sociales encabezados por misioneros apoyados por los donativos recibidos por medio de esta actividad.

 

Disminuyen obispos y sacerdotes en el mundo

De acuerdo con las estadísticas de la iglesia católica del 2021 el número total de los obispos en el mundo ha disminuido 123 unidades por lo que actualmente se cuenta con 5 mil 364, sin embargo se tuvo un incremento de obispos diocesanos y una disminución de religiosos. En cuanto al total de sacerdotes la cifra es de 414 mil 336 teniendo un decrecimiento en Europa y América.