Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Diócesis de Saltillo proyecta construcción de una Casa del Migrante en Monclova

El obispo de Saltillo consideró necesario contar con un albergue para migrantes en Monclova. Foto: Leslie Delgado

El obispo de Saltillo consideró necesario contar con un albergue para migrantes en Monclova. Foto: Leslie Delgado

11 de Octubre 2021

LESLIE DELGADO

La Diócesis de Saltillo proyecta la construcción de un albergue en Monclova ante la crisis migratoria que enfrenta el estado tras la llegada de personas, en su mayoría provenientes de Haití, indicó el Obispo de Saltillo, Hilario González García. 

Precisó que aún están en pláticas con la vicaría de esta región quienes fueron los primeros interesados en gestionar este lugar para los migrantes que pasan por el centro de Coahuila.  

“Es algo que los padres de la Vicaría de Nuestra Señora de Guadalupe que conforma los municipios de Monclova, Frontera y Castaños veían como una necesidad desde hace tiempo de tener una casa del migrante, de hecho esta parroquia del Verbo Encarnado ya estaba funcionando como algo mínimo de atención humanitaria y seguir”, recalcó.

“Vemos ahora con esta particular migración de la comunidad haitiana que ellos traen otra manera de manejar su migración si requieren de alimentos, techo y atención de salud, pero los padres están motivados y retomando el tema esperando que Dios también nos provea para  hacer eso, si es lo que podemos ofrecer”, agregó.

No obstante, Monseñor Hilario ahondó que el proyecto está en primeras pláticas a fin de determinar la ubicación del albergue donde preliminarmente podría localizarse en Monclova al ser una ciudad por la que transitan los migrantes para llegar a la frontera; asimismo indicó que sostendrán diálogos con otros albergues para ser asesorados.