Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Diócesis de Piedras Negras cumple 18 años de historia

Se espera que el Obispo Alonso Garza Treviño envíe un mensaje con motivo de los 18 años de la diócesis local. Foto: Especial

Se espera que el Obispo Alonso Garza Treviño envíe un mensaje con motivo de los 18 años de la diócesis local. Foto: Especial

25 de Marzo 2021

NORMA RAMÍREZ

 

La Diócesis de Piedras Negras llega a su mayoría de edad al cumplir 18 años tras su fundación el 25 de marzo del 2003, tiempo en el que ha vivido una serie de hechos que han marcado no solo la vida de los sacerdotes, sino de la comunidad.

 

El vocero de la diócesis, Juan Armando Renovato, declaró que también se conmemora la misma cantidad de años del nombramiento de Monseñor Alonso Garza Treviño como primer obispo en esta localidad.

 

A su vez, dijo que esta pandemia marcó un capítulo doloroso para la iglesia en donde se tuvo que despedir a sacerdotes muy amados por la comunidad.

 

Al inicio de la Diócesis, se contaba con 47 sacerdotes, hoy se tiene 68. También se cuenta con curas religiosos de dos comunidades religiosas y hermanas religiosas de quince comunidades.

 

Con la ordenación de  tres sacerdotes se ha buscado apoyar y llenar los espacios en las iglesias las cuales requerían de un pastor. Aclaró que en las labores no solo participan los párrocos, sino quienes apoyan en catecismo, pastoral juvenil y diferentes áreas requeridas para el buen funcionamiento de la vida religiosa.

 

Para este décimo octavo aniversario, se tiene contemplado que el obispo envíe un mensaje a la comunidad que será difundido por las redes sociales del Obispado.

 

Confían en poder festejar los 20 años de la diócesis con una gran celebración para la feligresía y para todos los que forman parte de esta labor sacerdotal.

 

APUNTE

Labor pastoral

Al inicio de la Diócesis de Piedras Negras, en el 2003, se contaba con 47 sacerdotes y hoy son 68.  Se cuenta con párrocos en dos comunidades religiosas así como hermanas en 15 comunidades religiosas.