Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Dictan prisión preventiva a presunto padrastro golpeador

El imputado permanecerá en prisión en espera de la próxima audiencia. Foto: Especial

El imputado permanecerá en prisión en espera de la próxima audiencia. Foto: Especial

07 de Enero 2022

GUADALUPE PÉREZ

Tras llevarse la primera audiencia bajo la causa penal 3/2022 contra un hombre por ser presunto responsable de maltratar a un pequeño de año y medio, el juez determinó de legal el cumplimiento de orden de aprehensión y permanecerá en prisión preventiva en espera de la siguiente audiencia el 10 de enero donde se determinará si lo vinculan o no a proceso.

Sin embargo, el juez también ordenó abrir el Protocolo de Estambul ya que la defensa del imputado declaró que habría sufrido tortura mientras fue detenido para obligarlo inculparse. 

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de enero en la colonia Occidental de Ciudad Frontera donde el imputado Jesús Javier N, se presume golpeó al pequeño de año y medio hijo de su pareja sentimental causándole lesiones que actualmente mantienen en estado grave al menor, por lo que el presunto responsable enfrenta cargos por tentativa de homicidio calificado.

De inicio, la audiencia fue pública dando acceso a los medios de comunicación, pero la defensa pidió fuese privada, por lo que la sala se desalojó;  trascendió durante la audiencia que el menor presentaba golpes (que presuntamente fueron provocados)  con los puños a la altura de las costillas, cabeza causándole politraumatismo y hemoneumotórax, esto por fractura de costillas que terminaron perforando sus pequeños pulmones. 

Tras la imputación y presentar datos de prueba, el Ministerio Público de la Fiscalía solicitó la vinculación a proceso por lo que la defensa del imputado solicitó duplicidad de término. Tal audiencia tendrá continuidad el próximo 10 de enero de manera virtual. Mientras tanto el señalado permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.