Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Dictan hoy sentencia a la asesina de notario monclovense

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Noviembre 2018

Monclova, Coahuila / 9 Noviembre 2018

Por: Jesús Medina

Rosa Nelly Luna Cisneros, abogada de profesión y originaria de Monclova, podría pasar buena parte de su vida tras las rejas pues hoy será sentenciada por el asesinato de su esposo, el notario público Raúl Tomás Alton Garza. 

Este miércoles fue declarada culpable por homicidio calificado con los agravantes de ventaja y perspectiva de género contra el notario público, de quien se encontraba en proceso de separación legal.

Para declararla culpable, los jueces tomaron en cuenta que la acusada sedó a su víctima y empleando distintos accesorios lo torturó hasta darle muerte, luego lo enterró, sin ayuda de nadie en el patio trasero de su casa, en la colonia Bugambilias.

Fue el 16 de enero del 2016 cuando Rosa Nelly le pidió a su marido, evidenciado en mensaje telefónico, que intentaran una reconciliación por bien del hijo de ambos, por lo que acudió a la casa donde vivía con quien le quitaría la vida después.

La Ministerio Público Sofía Martínez demostró que este crimen se da con el agravante de Perspectiva de Género, el primer caso que es legalmente castigado en Coahuila, ya que utilizó accesorios como macana de descargas eléctricas, pinzas y bate de madera, todo esto para dañar los genitales de su víctima.

Los días posteriores del crimen, Rosa Nelly mostró solidaridad e incluso acudió una misa en honor a su ex marido.

El lunes 18 de enero, en la inauguración del Cuartel GATE en Monclova, Daniel Sadot Alton Garza acudió para hablar con las autoridades estatales presentes en ese evento. La declaración del hermano del abogado ayudó para respaldar las pruebas de la Fiscalía.

El 19 de enero Rosa Nelly es sacada de su domicilio, la apresan y las autoridades  desenterraron el cadáver de Raúl Tomás.

El motivo de su detención, para llevarla presa con fundamento legal, fue un cargo mínimo, Resistencia de Particulares, mientras se giraba la orden de aprehensión contra la mujer que ya fue declarada culpable el miércoles 7 de noviembre y  hoy será sentenciada.

Para su abogado, Héctor Javier Liñán García, la detención y los cargos contra su clienta, son ilegales, por lo que apelará la resolución judicial ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Encuentra más notas sobre