Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Diariamente entre 10 a 18 migrantes intentan cruzar a Estados Unidos

Foto: Especial

Foto: Especial

24 de Noviembre 2021

NORMA RAMIREZ

Entre 10 a 18 migrantes extranjeros en promedio diarios, intentan cruzar a Eagle Pass por Puentes Internacionales de Piedras Negras, reveló Héctor Menchaca, enlace municipal con Aduana Fronteriza.

Al mediodía de este martes, tres hondureños trataron a la fuerza de burlar la vigilancia y llegar a la guardarraya, pero fueron asegurados y entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), para revisión de su estatus legal.

“Hace unas horas, un grupo de africanos que hablaba perfectamente el inglés, trataron de ingresar a Estados Unidos por el Puente I”, añadió.

Menchaca dijo que cada vez más migrantes africanos están llegando a Piedras Negras de diferentes  nacionalidades   los cuales poco a poco  y por grupos  pequeños  buscan  alcanzar el llamado sueño americano.

Comentó   que en este último grupo se confirmó  la presencia de una casa de seguridad  de 30 personas  en el primer cuadro  de la ciudad  los cuales  rentaban  el lugar, pero  todos contaban con documentación  falsa   mismos  que  al revisarles  estos  documentos   por parte  de los elementos  del Instituto  Nacional de Migración fueron asegurados y clausurada  la vivienda.    

La semana pasada, indicó, se detectó a un grupo de Mali y Ghana en la Central de Autobuses, pero traían permiso del Instituto para  permanecer en territorio mexicano hasta noviembre de 2022.

La coordinación  de las autoridades   están en la misma línea en todos en evitar    campamentos o lugares  de refugio en donde  estos pernoctan por varios días  como un tipo campamento.