Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

DIALOGA ARMANDO GUADIANA CON LA COMUNIDAD LGBT; “SERÉ UN ALCALDE CERCANO”, ASEGURÓ

Armando Guadiana, candidato de Morena a la alcaldía de Saltillo. FOTO: Especial

Armando Guadiana, candidato de Morena a la alcaldía de Saltillo. FOTO: Especial

15 de Abril 2021

REDACCIÓN

 

La inclusión social será uno de los puntos más sobre salientes de la nueva administración municipal encabezada por MORENA, es por ello que el Candidato a Alcalde, Armando Guadiana Tijerina, se reunió con miembros de la comunidad LGBT.

 

En dicha reunión el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional dialogó con los asistentes y sobre todo, escuchó sus propuestas e inquietudes, la mayoría en lo que concierne al respeto de sus derechos humanos, el desarrollo de negocios de la comunidad LGBT y acceso a la salud.

En ese sentido, el Candidato aseguró que el concepto de BUEN VIVIR engloba a todos los grupos sociales, es por ello que se designó a Ángel Cerda, como coordinador especial quien funge como vínculo entre la campaña del Ingeniero y la LGBT la comunidad LGBT.

 

Dentro de su plan de Gobierno, Armando Guadiana presenta todo un eje para garantizar el respeto a los derechos de todos y todas, lo que incluye que cada burócrata municipal y los elementos de las corporaciones policiales, respeten en todo momento a la comunidad LGBT, por lo que se darán pláticas y capacitaciones para evitar cualquier tipo de vulneración.

Sin lugar a dudas, una de las áreas con más oportunidad es la de la salud, es por ello que Guadiana Tijerina se comprometió a gestionar en todos los niveles el acceso a los servicios de salud e insumos médicos para combatir enfermedades por que “el reto es tener medicamento disponible, poder realizar diagnósticos para diferentes enfermedades como VIH , sífilis , virus del papiloma humano , consumo de estupefacientes, entre otros”, dijo.

 

“Seré un alcalde cercano para todos los grupos vulnerables, hay muchos temas que han estado pendientes sobre la mesa pero lo importante es que hoy sepan que conmigo se van a dialogar para juntos buscar soluciones”, señaló Armando Guadiana.