Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Diabetes genera ausentismo en las empresas, CANACINTRA

No disponible

No disponible

28 de Agosto 2017
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación, dio inicio a la campaña de detección oportuna de diabetes.

A fin de fomentar la cultura de la prevención en el ámbito de la salud, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, dio inicio a la campaña de detección oportuna de diabetes.

Carlos Izaguirre, vicepresidente de promoción a la salud en CANACINTRA, sostuvo que como empresarios es importante prevenir las enfermedades crónico-degenerativas ya que a la larga, es más perjudicial su tratamiento, tanto para el trabajo como para la empresa.

Ausentismo y baja productividad, son las principales consecuencias que deja la enfermedad en las empresas, ya que los empleados que ya tienen el padecimiento suelen faltar a su centro laboral, no porque quieran, sino porque los servicios de salud los obligan a dar muchas vueltas con tal de tener una cita o bien porque hay que hacer filas.

“El empleado se siente mal sin saberlo entonces va al seguro, probablemente como no es urgencia pierda todo el día y es un día menos de su ingreso”, comentó.

Aunque no hay un estimado de las pérdidas económicas, si mencionó que es importante considerar la prevención en todos los ámbitos.

Para ello, dentro de la campaña se van a incluir a cerca de 30 mil trabajadores que se ubican dentro de las principales zonas industriales de la ciudad, así como los miembros de la cámara.

La campaña de detección oportuna de diabetes está coordinada por autoridades municipales de salud quienes están realizando pruebas que tienen un costo de 500 pesos en el sector privado.

Encuentra más notas sobre