Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 01 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Deudos de Pasta de Conchos continúan clamando justicia

Guadalupe Díaz, viuda de Mauro Sánchez Rocha, aseguró que sólo con el rescate tendrán paz en sus hogares. Foto: Moisés Santiago H.

Guadalupe Díaz, viuda de Mauro Sánchez Rocha, aseguró que sólo con el rescate tendrán paz en sus hogares. Foto: Moisés Santiago H.

22 de Febrero 2021

MOISÉS SANTIAGO H.

 

Tras haber transcurrido 15 años de la tragedia que enlutó a las familias de 65 mineros, los deudos siguen clamando justicia por lo que consideran fue un crimen industrial.

 

La viuda de Mauro Sánchez Rocha, Guadalupe Díaz, aseguró que aún prevalece la pena y el dolor por la muerte de los mineros y aunque creció la esperanza del rescate, los familiares piden que los culpables paguen por la tragedia.

 

Dijo que con la promesa del presidente de la República de que se rescatará los restos de los mineros creció la esperanza de que se haga ese rescate, pero siguen pidiendo castigo para los culpables de esta tragedia que ocurrió un 19 de febrero de 2006. 

 

Aseguró que aunque se pague una y otra vez, con nada se puede compensar la pérdida tras la muerte trágica de los trabajadores que murieron en el cumplimiento de su deber.

 

“No hay palabras, a pesar de que han pasado los años, ya queremos que haya paz en nuestros hogares y eso solo se logrará con ese rescate y que los culpables paguen por este homicidio industrial”, aseguró la viuda.