Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Detienen ciudadanos a ladrón y lo entregan a la autoridad

Policías acudieron al llamado y se llevaron detenido al ladrón. Foto: Especial

Policías acudieron al llamado y se llevaron detenido al ladrón. Foto: Especial

03 de Junio 2021

VÍCTOR BARRÓN

Una historia peculiar se registró la tarde del pasado martes en Torreón, cuando ciudadanos detuvieron y entregaron a las autoridades a un individuo que presuntamente se había hecho pasar como trabajador de la construcción para sustraer tramos de tubería en el antro denominado “Suite”.

El propietario del establecimiento, quien omitió su nombre, narró que un trabajador que se encontraba en la planta alta del lugar, detectó la presencia del delincuente, quien había retirado la tapa del registro y, haciendo gala de dotes histriónicas, en primera instancia logró confundir al empleado.

Al ser interrogado, el sujeto afirmó haber sido contratado para hacer reparaciones en esa área del establecimiento y continuó por algunos minutos en ese sitio, momento en el que se habría apropiado de fragmentos de la tubería.

Y mientras el trabajador se comunicaba vía telefónica con el dueño del antro para constatar si había solicitado los servicios del individuo, éste aprovechó para escapar.

Al percatarse del robo, el empleado envió evidencia fotográfica a su patrón y posteriormente bajó hacia la calle a buscar al delincuente.

“En eso se asoma y en la tienda que está ahí en la esquina vio que estaba un señor con la misma ropa y pues se lanzó y sí, era el señor, que se estaba tomando muy plácidamente un refresco.

“Entonces lo abordó y lo empezó a cuestionar de que por qué había hecho todo eso y según él alegaba que lo había mandado un güerito a arreglar la tapa, pero no era cierto”, detalló el dueño del antro.

Acto seguido, el trabajador y el tendero llamaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuyos agentes se lo llevaron detenido, en tanto el dueño presentó la denuncia correspondiente para que se investiguen los hechos.

Encuentra más notas sobre