Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Detienen adopciones de gatos por celebraciones de Halloween y Día de muertos

Foto: Especial

Foto: Especial

19 de Octubre 2021

LESLIE DELGADO

Al utilizarse como parte de rituales en las celebraciones de Halloween y Día de Muertos diversas asociaciones y rescatistas independientes de gatos decidieron parar las adopciones de felinos en color negro y blanco para evitar que caigan en malas manos y sean víctimas de alguna actividad que involucre su sacrificio. 

Al respecto, Ana Belén García, rescatista de la Asociación “Naricitas frías”, aseveró que han detectado perfiles falsos que buscan adoptar específicamente a gatos con estas características por lo que momentáneamente detuvieron el proceso de adquisición.

“Esta campaña ya tiene muchos años y se ha compartido a través de las redes sociales, nosotros estamos totalmente en contra de esos actos estamos promoviendo lo que es el no dar en adopción tanto rescatistas como fundaciones y personas en general a gatitos de color negro y también se llega a ver el caso de perritos que se utiliza para hacer estas prácticas”, indicó en entrevista.

“Hemos tenido casos en donde hay gente sospechosa en redes sociales se nos han mandado cadenas de casos con perfiles falsos que piden gatitos y son muy insistentes incluso menores de edad (piden) que de preferencia sean color negro o blanco. 

“El año pasado tuvimos dos o tres casos así, afortunadamente estamos en contacto con las fundaciones para dar aviso cuando pase algo así, ser muy precavidos porque nos importa mucho la vida de los seres que damos en adopción”, agregó.

Para finalizar, la rescatista precisó que las adopciones serán reanudadas hasta que finalicen estas celebraciones, por lo pronto mantienen a los animales en resguardo e hizo un exhorto a los dueños de gatos que tengan esas características que los mantengan en sus casas y no permitan que salgan, ya que pueden ser utilizados con dichos fines.