Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Detienen a presunto ladrón de taxi gracias a los grupos de WhatsApp

La detención de Josué N, se dio gracias a la coordinación entre la ciudadanía y las autoridades municipales. Foto: Christopher Vanegas

La detención de Josué N, se dio gracias a la coordinación entre la ciudadanía y las autoridades municipales. Foto: Christopher Vanegas

17 de Noviembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Tras reportarse el robo de un taxi en la colonia Zaragoza, en Saltillo, un grupo de ruleteros se movilizaron a la par de las autoridades y dieron con el paradero del presunto ladrón, esto gracias a que fue reportado por medio de los grupos de WhatsApp, lo que provocó una fuerte movilización de los elementos de seguridad por el sector oriente de la ciudad, en donde se registró el atraco. 

Fue durante la mañana de este martes que un vecino de la colonia Zaragoza denunció que habían robado su vehículo, por lo que inmediatamente se realizó el reporte por medio de los grupos de WhatsApp alertando a todas las corporaciones policiacas. 

Aunado a esto, el afectado solicitó apoyo a sus colegas taxistas dándoles las características del vehículo robado. 

Y fue en cuestión de minutos que en la calle 14 y el bulevar Juan Navarro, que unos taxistas vieron el vehículo Nissan Tsuru con las placas B-062-DAD, el vehículo robado, por lo que lo interceptaron y lo reportaron por los grupo de WhatsApp acudiendo inmediatamente elementos del GRS, quienes procedieron a la detención Josué, de 28 años, quien era el que conducía la citada unidad.

Debido a esto el implicado fue llevado a las celdas municipales para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes y que se inicie el proceso legal en su contra, ya que, de acuerdo con fuentes internas de la Fiscalía General del Estado, la persona implicada en estos hechos ya cuenta con antecedentes de robo de vehículo.