Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Detienen a joven por matar a perro a pedradas en Acuña

Los hechos ocurrieron en noviembre del año pasado y es la primera detención por maltrato animal. Foto: Especial

Los hechos ocurrieron en noviembre del año pasado y es la primera detención por maltrato animal. Foto: Especial

14 de Enero 2022

Por crueldad animal y violencia contra animales, además de amenazas, el responsable fue recluido en el penal de Piedras Negras

REDACCIÓN

Dentro de las acciones de protección animal en Acuña se llevó a cabo la primera detención y judicialización de un sujeto por el delito de crueldad y violencia contra los animales, además de amenazas.

La persona detenida fue identificada como Daniel “N”, de 19 años, aprehendido en su domicilio de la colonia Evaristo Pérez Arreola, para posteriormente trasladarlo al Cereso de Piedras Negras, donde esperará la audiencia para iniciar su juicio y determinar una sentencia en su contra.

Dentro de la carpeta de investigación trascendió de manera extraoficial, que derivado de un pleito entre vecinos, esta persona terminó apedreando a un perro hasta la muerte cerca de su domicilio.

Ante esto los dueños de la mascota acudieron a reclamar lo sucedido a Daniel “N” quien terminó agrediendo y amenazando a los propietarios. Por lo que decidieron acudir a interponer la denuncia correspondiente al Ministerio Público.

Los hechos se registraron en noviembre del año en la colonia Evaristo Pérez Arreola, una vez realizada la denuncia se inició un proceso de investigación sobre los hechos donde se involucró a la unidad especialidad en atención de delitos contra animales de la Fiscalía General del Estado, logrando que se girara una orden de aprehensión en contra del sujeto.

Aunque la orden fue girada desde diciembre, fue hasta el mediodía de ayer que se logró localizar a este sujeto quien fue trasladado a la ciudad de Piedras Negras.